Reserva Telefónica 24h 902 153 163 abba Hoteles, inicioInicio Hotel

Newsletter abba

¿Quieres recibir las mejores ofertas de Abba sin mover un dedo?
Suscríbete y recíbelas cada mes en tu e-mail.

Nuestra ciudad: Paris

Paris, seguramente la ciudad mas bella del mundo y llamada bien merecidamente "Ciudad de la Luz”.

Esta maravillosa ciudad con siglos de historia debe su nombre a la tribu de los Parisii que se instalaron a orillas del Sena.
En época romana, el poblado se expandió por la margen izquierda de la isla. Es la población de Lutecia, cuyos restos aún afloran en algunos puntos.
No llegó a poseer una preeminencia política en tiempos romanos, pero el lugar se consolidó como centro del reino de los francos y siguió engrandeciéndose en todo el medievo.Amparada en su preeminencia política, la ciudad adquirió también renombre cultural, con su universidad, La Sorbona, donde teorizaron destacados hombres de la época.
Los grandes reyes de la monarquía borbónica siguieron engrandeciendo la urbe, que tuvo también momentos trágicos en el final del siglo XVIII con la etapa revolucionaria.
Napoleón prosiguió el desarrollo urbanístico de la ciudad, a la que quiso convertir en capital del mundo civilizado.
La ciudad esta dividida en orilla izquierda (Rive Gauche) zona turistica principalmente y cuyos principales monumentos son la Torre Eiffel y los Campos de Marte, la Escuela Militar, los Invalidos, el Palacio y los Jardines de Luxemburgo, el Panteon, la Sorbona y orilla derecha (Rive Droite) zona turistica y de centro de negocios tambien cuyos monumentos y puntos de interes turisticos mas importantes son la plaza de la Bastilla, el Museo del Louvre, los Jardines de la Tullerias, la plaza de la Concordia, los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, la Opera Garnier y Montmartre.
En el centro de la ciudad se encuentran las islas de la Cité donde se encuentra Notre-Dame, la Santa Capilla, El Palacio de Justicia y la Conciergerie, y tambien la isla de San Luis.

Lugares de interés

Notre Dame

No sólo es un emblema de la ciudad de París. Notre Dame es el lugar a partir del cual se miden los kilómetros de las grandes carreteras francesas.
La Sainte Chapelle
Es, sin duda, uno de los monumentos parisinos de personalidad más acusada. Una joya mundial del gótico.
Otras iglesias de París
La ciudad de París presenta una notable colección de iglesias de todas las épocas.

Le Palais Royal

Construcción situada junto al Louvre, emprendida por Richelieu, quien quiso hacerse un modesto palacio que pasó a manos de Luis XIII a la muerte del cardenal.
La Ópera
La Ópera de París es una mezcolanza de materiales, piedra, bronce y mármol, con un cóctel de estilos, barroquismo y clasicismo.

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel de París es el triunfo del industrialismo, del metal, sobre la piedra. La magnífica piedra que ha dado a París una armonía y solidez notables.
Campo de Marte y Escuela militar
Al lado de avenidas de bellas mansiones parisinas y detrás de la Torre Eiffel se ubica en Campo de Marte.
La place des Vosgues
Le Marais es en París una zona pantanosa ubicada al este de La Bastilla, cerca de la isla de la Cité, zona que tuvo un notable desarrollo en el siglo XVII.
Place Vendome
Una plaza de líneas austeras rodeada de armoniosos edificios entre los que se encuentra el Ministerio de Justicia de París.
Place Concorde
En esta plaza del extrarradio de París se instaló el mecanismo represor revolucionario más conocido: la guillotina.

Les Invalides

Cerca de la Escuela Militar y el Campo de Marte, se ubica el centro iniciado por Luis XIV para atender a los veteranos de sus ejércitos.
Barrio Latino de París
Debe su nombre a los estudiantes de la Sorbona, que habitaban en la zona en el medioevo y hablaban en latín.
Los Campos Elíseos y el Arco de l’Etoile
En 1616, la reina María de Médicis ordeno plantar una serie de alamedas en lo que hoy son los campos elíseos, transformando unos fangales en una continuación de los jardines de Tullerías.
Chaillot
La colina de Chaillot siempre fue un lugar desde donde se tenían hermosas vistas de París.

El Louvre

El origen del Museo del Louvre de París es un castillo medieval, transformado luego en palacio real donde se albergaron colecciones reales de arte.
El Centro Pompidou
Irónicamente se denominó Beaubourg (burgohermoso) a un deprimente barrio de la ciudad de París, cercano a los galpones de Les Halles.
El museo D’Orsay
Lo que fue una estación, cerrada en los años treinta, se transformó en la década de los ochenta en un centro donde se expone una maravillosa colección de arte moderno, básicamente desde 1848 en adelante.
Les Halles
Una de las zonas más bellas de París para el paseante es la de Les Halles, donde hasta hace décadas abundaba una población comercial y que hoy es una mezcolanza de gentes de toda ocupación y nacionalidad.

Disneyland París

¡Disneyland® Paris es el lugar ideal para mayores y pequeños de cualquier edad! Dos Parques Disney®, un campo de golf con 3 recorridos de 9 hoyos y Disney® Village, una zona de ocio con bares, restaurantes y una discoteca, todo ello con el inimitable estilo Disney...
¡Acércate, respira hondo y descubre de qué tipo de magia estamos hablando!

Clicka aquí para más información


El Bobino

Lugar mítico para espectáculos. Bobino es un cabaret que acoge todo tipo de espectáculos: conciertos, espectáculos entre personas, danza, teatro, comedia ...Ven a disfrutar de una velada excepcional, ubicado en el barrio de Montparnasse. Su decoración de diseño y calurosa lo hacen de un lugar de ensueño.
www.bobino.fr